lunes, 31 de octubre de 2011

DE PEQUEÑAS METAS Y PEQUEÑOS LOGROS


Desde que inicie con la dieta muchos me han preguntado  ¿A cuántos kilos quieres  llegar? La mayoría de las veces respondía que no lo sabía. La gente cercana a mi argumentaba que eso era imposible y que debía tener claro cual era la meta que deseaba cruzar.
Decidí entonces trazar un plan que tuviera metas a corto, mediano y largo plazo; de tal forma que dividí mi peso en decenas, centenas y peso ideal. En otras palabras la primera meta era bajar de los 136 a los 130, ese era el primer objetivo y el segundo rebajar a los 120 y luego a los 110.
La meta a mediano plazo es llegar a los 100 y finalmente el objetivo a largo plazo es el peso ideal: alrededor de los 80 kilos. Alguien me dijo que eso era mucho que mejor me quedara en 90 kilos, pero creo que si lograra bajar de 136 a 90 kilos seria absurdo no querer llegar a los 80. Aunque para eso falta mucho, una vez escuche que los mil pasos comienzan con el primero así que estoy en el camino hacia mi peso ideal.
Es importante hablar de las metas a pequeño, mediano y largo plazo. Pero es mas importante hablar de los logros que han llegado como resultado de la constancia y la dedicación.
Les puedo contar de la infinidad de ropa que poco a poco va cerrando y acoplándose mejor a mi cuerpo o de esas camisas que cuando te sentabas todos los botones se abrían. Hasta ahorita mi mayo logro ha sido bajar de talla 44 a talla 40. Hubiera visto mi cara cuando me medí el pantalón y cerró sin ningún problema.
En esta semana sustituí los licuados por jugos en las mañanas, esto para terminar de desintoxicarme, les comparto la receta:
·         ½ taza de papaya, ½ toronja y una naranja
·         1 taza de piña, 1 naranja y media taza de guayaba
Como podrán ver son jugos muy sencillos, además de los jugos comencé a tomar dos litros de agua de Jamaica o tamarindo diarios. No les digo como andaba, pero me sirvieron mucho, tanto que los resultados en esa semana fueron los siguientes:
Peso: 119 kilos
Estatura: 177 centímetros
Brazo: 36 centímetros
Cintura: 113 centímetros
Baje de los 120 y logre un pequeño logro de 3 kilos que sumados con los otros dan un total de 17 kilos en aproximadamente un mes y medio que equivale a un logro a mediano plazo. Recuerden que 56 kilos empiezan en el kilo numero 1.
BENDICIONES PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario