miércoles, 12 de octubre de 2011

LA PRIMERA VISITA

Después de salir con la terapeuta y de darme cuenta de que yo y solamente yo era el único responsable de mí obesidad salí del consultorio directamente a buscar un nutriólogo; eran cerca de las ocho de la noche así que no iba a encontrar mucho. Días después recordé que una amiga iba con una nutrióloga y al parecer estaba obteniendo buenos resultados. La busque le pedí el teléfono, le hablé y saqué una cita para el siguiente día.

Durante el camino al consultorio pensaba ¿En verdad estoy dispuesto a hacer una dieta? ¿Realmente aguantaré el régimen de no comer lo que me gusta? ¿Y si me da hambre? ¿Y los fines de semana como le voy a hacer? ¿Y cuando vaya con mis amigos a cenar tacos? ¿Y si no bajo de peso? ¿Y si mejor no voy a la cita? Y muchas otras preguntas me atormentaban hasta que me dI cuenta que estaba afuera del consultorio.

-Hola, buenos días ¿Jesús?
-Sí

Por lo regular habló mucho pero estaba nervioso. La doctorar me pidió que le platicara sobre mí: le conté que tenía tiempo nadando en las mañanas y que al principio baje algunos kilos pero después m quede estancado. Mi alimentación no la consideraba mala, mi mamá desde niños procuró en mi hermana y en mi el consumo de productos light (leche, mayonesa, aderezos) e integrales (pan y tortilla). Para que tengan una idea, aproximada, mi alimentación consistía en:

Desayuno: plato de cereal o licuado
Almuerzo: 2 sándwiches de jamón con queso en pan integral
Comida: Algún guiso con sopa de arroz y tortillas
Cena: Un sándwich o un plato de cereal

Esto más los antojitos de diario (el refresco, las galletas o el panecito) y los fines de semana (los tacos, hamburguesas) después de la entrevista sucedió lo que menos quería:

-Bien Jesús ahora vamos a medirte y a pesarte

En ese momento quería salir corriendo de ese consultorio para mi eso la peor de las ofensas, pero bueno ya estaba ahí. Luego de pensarle un poco me subí a la bascula y el resultado:

136 KILOS!!! Acompañados de 1.77 metros de altura, 40 cm de brazo y 135 cm de cintura. Esto considerando que tenia tiempo nadando en las mañanas y ya había bajado (según yo) algunos kilos.

La nutrióloga veía mis medidas y mi historia clínica mientras tanto yo quería meter mi cabeza en un pozo me moría de la vergüenza y pensaba "de seguro soy el paciente mas gordo que ha tenido" "no sabe que hacer conmigo" y mil cosas más... de pronto la especialista rompió el silencio y mi eterna lista de reclamos hacia mi y dijo:

Jesús, el problema esta en que consumes muchos cereales. Revisa tu dieta, el cereal, pan, arroz y la tortilla son la base de tu alimentación. Los cereales aportan energía al cuerpo pero su absorción es muy lenta. Tu metabolismo está es muy lento ya que además de los cereales consumes mucha carne y muy pocas frutas y verduras. Entonces con la natación quemas algo de calorías pero el resto se convierte en grasa. Tu primera dieta será sin cereales.

Sabias palabras de la nutrióloga, al parecer había encontrado el problema y me estaba ofreciendo la solución ahora seria cuestión de aplicarme diez días y ver si en realidad tenía razón. En la próxima entrada les contaré sobre la primera semana de dieta, el regreso a la terapia y los primeros resultados...

El tip de esa semana fue: un vaso de agua caliente con el jugo de un limón antes de ir a nadar ayuda a quemar la grasa. Ojo solo un limón por que puede dar gastritis

BENDICIONES PARA TODOS

4 comentarios:

  1. :) Salas, eres una gran persona y se que cuando te propones algo lo cumples. Te mando un fuerte abrazo, éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades chuy; y sobre todo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. guauuu
    la vdd que valor, yo acepto que hace tiempo si tenia la iniciativa para hacer dieta, y ahora me urge bajar de peso, ya que se hacerca mi graduacionn :S
    pero creo que un nutriologo es algo caro y para colmo el comprar lo que me pide para la dieta... es mas facil seguir asi...

    ResponderEliminar
  4. wow, mi dieta tmb consiste basicamente en pan y tortilla D: no sé qué haría sin ellos... creo que comer jamón y queso D: pero bueno, mientras tanto, a darle átomos chuy !

    ResponderEliminar