sábado, 8 de octubre de 2011

EL INICIO

Bienvenidos sean todos a este blog que hoy inicio. Mi nombre es Jesús Salas, originario de Saltillo Coahulia, tengo 26 años, soy licenciado en Comunicación y actualmente estoy cursando una maestría en promoción y desarrollo cultural.

La idea de este espacio es contarles mi experiencia con un problema que afecta a muchas personas: la obesidad. He decidido bautizar a este blog con mi peso con el cual inicie mi tratamiento: 136 KILOS.
Fue en el mes de agosto cuando me decidí a ir con una terapeuta pues me había dado cuenta que algo no andaba bien conmigo. Al finalizar la primera sesión la terapeuta me dio su veredicto:

"En general creo que andas bien, simplemente estas pasando por una crisis; pues estas pasando por una transición de joven a  adulto joven. Solo hay algo en lo que no eres congruente contigo: tu obesidad"

La terapeuta decía que sabía como resolver mis problemas familiares, laborales y espirituales pero no sabia como trabajar con mi sobrepeso y eso era una incongruencia.

Le comente que había hecho dietas e incluso algunas veces había ido al gimnasio o a la natación y su respuesta fue:

"Ni madres, no has hecho nada. Porque si hubieras hecho algo no estarías en el estado en que te encuentras ahora"

Luego de su particular punto de vista me puse a reflexionar ¿Hasta qué punto soy culpable yo de mi obesidad? ¿Qué tanta responsabilidad han tenido mis padres, mis familiares y mis amigos? ¿Por qué me he permitido  llegar hasta aqui? ¿Realmente soy feliz con mi obesidad? ¿Qué tanto influye mi obesidad en mi vida cotidiana?

Salí del consultorio con un firme propósito: ir con un especialista en nutrición y cambiar mi forma de alimentación. Así fue como inició todo esto, en la próxima entrada les contaré sobre mi infancia, la primer visita al doctor y lo que a muchos puede parecer terrible (como a mi) LA DIETA.

BENDICIONES PARA TODOS

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto con nosotros, de vdd que nos dejas un gran mensaje. Se lo que significa bajar de peso como proceso y resultado.

    Felicidades, el bienestar se nota física y emocionalmente.

    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. échale muchas ganas chuy !! está canijo, pero mejorar tu salud vale la pena :)

    ResponderEliminar
  3. wow muy buen blog, que bien que compartas esta etapa de tu vida con todos. Puede servir de ejemplo para muchos...Que valor para comenzar todo esto, animo y Bendiciones.
    Se nota que vas suuper biien!!!

    ResponderEliminar