miércoles, 26 de octubre de 2011

DE TACOS Y COMIDA MEXICANA


Definitivamente, para mí, no hay mayor placer gastronómico y culinario que aquel que te proporcionan unos buenos tacos. Y es que no hay mejor delicia que el sabor de una buena tortilla, de harina o de maíz, doblada por la mitad con cualquier guiso en medio. A partir de mi profundo amor por la comida mexicana y del actual proceso alimenticio que estoy viviendo les quiero compartir algunas experiencias:
La primera fue en un domingo cualquiera, cerca de las nueve de la mañana, recién despertaba, abría los ojos pero algo no andaba bien, había en mi un sentimiento de culpa, era cruda moral. Y no era para menos, algunas horas antes me había CINCO TACOS DE HARINA Y UN REFRESCO!!! Me sentía mal, muy mal. De pronto varias ideas invadieron mi mente.
1.    Ir a nadar a la alberca olímpica
2.    Comenzar con mis clases de bicicleta
3.    Ir a caminar y luego correr
4.    Todas las anteriores
Aunque parezca gracioso, debo admitir que lo pensé y estuve a punto de elegir la opción cuatro. Puedo definir a la cruda moral como un malestar causado por haber hecho algo que consideramos mal de acuerdo a nuestros principios y a nuestra escala de valores.  Luego de mi crisis existencial y de pensar en ir a nadar, a correr, andar en bici o hacer las tres actividades me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Antes de entrar en materia de reflexión, quiero contar otra anécdota.
Recuerdo que ese día llegue tarde al trabajo, más que de costumbre, y por si fuera poco no había tenido tiempo de preparar el almuerzo para la dieta, de tal forma que lleve algo de lechuga con 3 rebanadas de jamón, (debó admitir que ese día la comida no se me antojaba).  Uno de los jefes llegó de muy buen humor y mandó traer tacos para todos, recuerdo que él me dijo:
-¿De cuáles y cuántos vas a querer Chuy?
 -Este… muchas gracias, pero no
-Ándale, yo los invito

Al escucharlo pensé en mi kilo de lechuga con tres rebanadas de jamón, entonces desde lo más profundo de mí ser, una voz exclamó:

-Bueno, dos de cachete y uno de chicarrón prensado

Eran tacos de “Los Pioneros” y a esos nadie se puede resistir pero enseguida de que mi compañero salió rumbo a la taquería, la lucha entre el bien y el mal comenzó dentro de mí:
-El bien: ¿Te vas a comer tres tacos? No vienen en la dieta
-El mal: Te los mereces, te has portado muy bien
-El bien: pero ni siquiera fuiste a nadar en la mañana
-El mal: mañana vas a nadar y nadie se da cuenta
-El bien: el fin de semana te cenaste una hamburguesa

De pronto la voz de mi compañero interrumpió la lucha entre el bien y el mal con un: “Aquí están tus tacos, provecho”. Ahí estaban la orden y mi plato de lechuga con jamón.
¿Qué pretendo al contar estas historias? Desde la vez pasada les contaba que esto no es una dieta, es un estilo de vida. Como ya lo dije antes, no pretendo ser una maquina perfecta de hacer dietas. Soy un ser humano que puede fallar pero lo importante no es la caída sino la capacidad que tenemos para levantarnos y poder reiniciar la dieta con las mismas ganas. El problema es que cuando caemos no nos levantamos y nos permitimos volver a caer. Lo interesante es la actitud que tengamos y que al día siguiente de los tacos tengamos la capacidad de reconocer que lo hicimos pero que nos podemos volver a levantar.
Por lo regular, los fines de semana es cuando me permito darme un gusto, ahora creo firmemente que ninguna comida ni alimento te hace daño si la sabemos combinar de la manera correcta. En esa semana los resultados fueron:
Peso: 122 kilos
Estatura: 177 centímetros
Brazo: 35 centímetros
Cintura: 119 centímetros
Por cierto, si les interesa saber en la primera anécdota ya no fui a nadar, ni a correr ni a enseñarme a andar en bici y en la segunda fue mi decisión comer la lechuga y el jamón, recuerden que es mi decisión lo que puedo y no puedo comer y si me caigo me levanto y sigo caminando
A partir de esta semana comencé a tomar jugos y alimentos laxantes inicier la segunda fase de la dieta, pero ya les ire contando con mas detalle. Muchas gracias a todos por sus comentarios y recuerden en recomendar el blog.
BENDICIONES PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario