lunes, 7 de noviembre de 2011

CERO PAN, CERO REFRESCO

El día de hoy quiero compartirles un artículo que recién encontré en internet ahora que comenzaba a escribir sobre el consumo del pan y el refresco en mi vida diaria. Sin lugar a dudas, estos alimentos son los predilectos de muchos y tengo que admitir que yo todavía los consumo aunque no en las mismas cantidades que antes.
A propósito de esto les cuento dos anécdotas referentes al tema. Cierto día, una amiga me invito a una fiesta de graduación. Estaba contento por verla pero me preocupaba mucho lo que iban a servir en la cena, por lo cual decidí marcar a mi santa y querida nutrióloga:
-Hey, voy a ir a una graduación… ¿Cómo le hago con la cena?
-Cena lo que te den, pero no tomes refresco ni comas pan. Y baila mucho.
Ojo, me dio chance de comer cualquier cosa que sirvieran y lo único que me prohibió fue comer pan y abusar del refresco. Así que llegue a la graduación deguste de la deliciosa cena que consistió en:
·         Lasaña vegetariana (con espinacas, queso y salsa de tomate)
·         Medallones acompañado con verduras al vapor y arroz almendrado  
·         Pastel con nieve
Realmente disfrute la cena sin pan y con un solo refresco light, el resto fue agua mineral con hielos y eran mas hielos que agua mineral. Pero la encomienda era no pan ni refresco y bailar mucho después de la cena, gracias a Dios me gusta mucho bailar por lo cual eso no representó ningún problema. He de compartirles que al día siguiente con ayuda de un plato de papaya mi cuerpo saco lo que había que sacar.
La segunda anécdota fue un día en que mi mamá me invitó a comer, casualmente eligió un bufete Brasileño donde la especialidad son los cortes de carne al carbón, pizzas y una barra de ensalada. Es de mis restaurantes favoritos y difícilmente pude negarme a la propuesta de mi mamá, además de que seria una buena oportunidad para consentirme y ponerme a prueba.
Al llegar al lugar, recordé las sabias palabras de mi nutrióloga: “cero pan y refresco”, así que esa era la táctica de guerra. Lo primero que hice fue servirme un plato enorme de ensalada, ojo la ensalada era de verduras verdes, nada de sopa de coditos o alguna que trajera papa. Luego llego lo interesante, una serie de meseros que ofrecían la comida, válgame la redundancia, en tu mesa:
-Mesero: ¿gusta probar la carne?                                                                               
-Mamá: Si                                                                                                                          
-Chuy: Si                                                                                                                      
-Mesero: ¿gusta probar el pan con ajo?                                                                               
-Mamá: Si                                                                                                                          
-Chuy: No                                                                                                                    
-Mesero: ¿gusta probar el pollo?                                                                                
-Mamá: Si                                                                                                                          
-Chuy:Si                                                                                                                                  
-Mesero: ¿gusta probar la pizza?                                                                               
-Mamá: Si                                                                                                                          
-Chuy: No                                                                                                                         
-Mesero: ¿gusta tortillas?                                                                                            
-Mamá: Si                                                                                                                          
-Chuy: No
Para no hacer mas largo el cuento, al final mi santa madre había probado de todo, carnes, ensaladas y carbohidratos mientras que no me había limitado a pura carne y verduras. El resultado final fue mi mamá muy pero muy llena y satisfecha y yo satisfecho.
Luego de la comida fuimos a surtir la despensa y yo procuraba caminar más de lo habitual, al llegar a casa mi mamá continuaba muy pero muy servida y yo me deshice de lo que me tenía que deshacer. Los resultados para esa semana fueron:
Peso: 116 kilos
Estatura: 177 centímetros
Brazo:
Cintura:
BENDICIONES PARA TODOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario