jueves, 17 de noviembre de 2011

DE MIS INTENTOS FALLIDOS


Hola a todos, perdon por la tardanza en actualizar el blog, pero me fui de vacaciones a Mazatlan, ya tendre tiempo de contar todo lo que me sucedió con la comida y hacer un recuento de los daños.

Muchas personas me han preguntado ¿Cómo le hago para hacer una dieta? Algunos me dicen que tengo mucha fuerza de voluntad, al principio lo creía pero después de analizarlo logre entenderlo:
En realidad no tengo ningún secreto, simplemente considero que la mayoría de las personas inician una dieta, para bajar de peso y querer agradar a las demás personas.
Muchas personas ven los resultados en mí y quedan sorprendidos. La gente piensa que esta es la primera vez que hago una dieta, y que gracias a mi fuerza de voluntad he logrado bajar 20 kilos, pero en realidad casi nadie sabe de los mil intentos como:
·         Aerobics
·         Zumba
·         Natación
·         Baile
·         Caminata
·         Bicicleta
Y aunque cada uno de estos, son muy buenos ejercicios no lograba entender que mientras no los combinara con una buena alimentación nunca iba a encontrar los resultados que perseguía. En lugar de eso prefería buscar otras alternativas como:
·         Fajas reductivas
·         Inyecciones
·         Braquets
Tengo que admitir que me puse frenos en la boca para mejorar mis dientes pero detrás de ese objetivo había otro muy oculto en mi mente; alguien me había dicho que los ajustes dentales dolían tanto que no podías comer en varios días y bajabas considerablemente de peso. Lamentablemente, luego de ponerme los braquets, encontré la forma de comer y por lo tanto recupere muy pronto los pocos kilos que había bajado.
Hoy puedo decirles y presumirles que hago una dieta con un solo objetivo, bajar de peso para agradarme a mí. Pero sobre todo con un afán: disfrutar al máximo mi alimentación y ritmo de vida. Mientras no logremos y entendamos cómo hacer eso, cada comida, alimento, movimiento o ejercicio serán un tormento y nunca llegaremos a las metas que nos propongamos. En la última semana mi terapeuta me preguntó: 

-¿No te has hartado de estar a dieta?                                                                                                 
-No, la verdad es que sigo disfrutando mucho cada comida                                              
-¿Entonces ya se convirtió en un hábito?          
Aún no sé si este proceso ya se conviritió en un hábito, pero mientras son peras o son manzanas, estoy disfrutando mi estilo de vida. En esta semana los resultados en el consultorio de mi nutrióloga fueron:
Peso: 111 kilos
Estatura: 177 centímetros
Y además de esto cinco conocidos (entre familiares, amigos y compañeros de trabajo) que durante este tiempo han iniciado su tratamiento con la misma nutrióloga.

BENDICIONES PARA TODOS

1 comentario:

  1. Vientos chuyito animo y sigue pa' adelante un gusto leerte !
    Rafael Terrazas

    ResponderEliminar