sábado, 25 de febrero de 2012

ANGELES O DEMONIOS


Reflexionando hace tiempo, llegue a la conclusión de que todos tenemos a nuestro alrededor personas que nos impulsan a hacer el bien o el mal. En el caso de mi dieta puedo decir que cuento con ángeles que me impulsan a continuar con la dieta y también diablillos que me ayudan a romperla. Incluso me he dado cuenta de que yo mismo me comporto de las dos formas con mis amigos. Hace poco platicaba con un amigo:

-Chuy: ¿Qué onda amigo? ¿Cómo vas con la dieta?
-Amigo: Ni me digas, que el jefe cumple años
-Chuy: ¿Y luego?
-Amigo: Habrá pastel en el trabajo, no sé donde esconderme
-Chuy: Tranquilo, comete la rebanada y ya
-Amigo: ¡Aléjate demonio!, tu quieres que suba de peso 

Fue una conversación que me causó gracia y me puso a pensar en esto. En mi caso podría hablar de muchas personas que día con día me brindan su ayuda, el día de hoy quero dedicar el espacio a una de ellas,  mi mamá. Y es que en realidad, mi dieta no seria posible sin ella, aunque en un principio yo pensara que el mérito de bajar de peso era mío y de nadie mas. Fue en una conversación con una compañera de trabajo cuando comencé a darme cuenta de esto:

-Compañera: te juro que batallo mucho con la dieta
-Chuy: solo es cuestión de que te apliques
-Compañera: es que es muy pesado hacer la comida para todos y aparte la dieta
-Chuy: la mía la prepara mi mamá
-Compañera: con razón, tú no batallas 

Pero las actividades de mi madre no solo se reducen a: cocer, hervir, asar, licuar, picar, filetear, lavar, desinfectar, rallar, hornear, escoger, batir, cortar, pelar, tostar, sazonar, aderezar o endulzar.

En realidad el trabajo de ella va más allá de todo eso. Ella es quien me brinda su apoyo incondicional y la que comparte conmigo los kilos bajados o algunas veces aumentados. Al igual que yo, cada uno de nosotros podemos contar con ángeles que nos impulsan a seguir adelante con una dieta: tu esposo, tus hijos, tus hermanos o tus amigos. En mi caso puedo decir que además de mi mamá cuento con el apoyo de muchas personas que se preocupan por mi. Y tu que eres ¿ángel o demonio?



Muchas personas me han preguntado ¿Cómo me fue con la dieta de los jugos? ¿Cuántos kilos bajaste? Para no tenerlos con la duda los resultados fueron los siguientes:

Peso: 101 kilos
Estatura: 177 centímetros

Les confieso que, después de la friega que me metí con la dura dieta de los jugos, la verdad si me decepcione un poco. Aunque en medidas baje más de lo habitual yo creía que iban a ser menos kilos los que iba a pesar. Sin embargo mi cuerpo está cambiando y creo que a partir de ahora esto será un poco lento.

En el próximo texto le platicare sobre la nueva dieta a base pura proteína y sobre mi nuevo trabajo en un gimnasio.

BENDICIONES PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario