jueves, 2 de febrero de 2012

PLATICAS DE VEGETARIANOS


De entre todas mis amigas, existe una que hace poco se hizo vegetariana: Rebeca. Ella es de esas personas que es imposible no quererlas, ya que tiene un carácter muy agradable y una mamá que hornea unos pasteles deliciosos.

Cuando ella nos confesó su vegetarianismo nosotros lo hicimos evidente ante las demás personas, de pronto le decíamos “Revaca” y una que otra ofensa, sin embargo; lejos de todas las burlas hoy quiero demostrar mi admiración por ella.

Dentro de todos mis intentos por bajar de peso, una vez intente convertirme en vegetariano, mi plan era quitarme la carne paulatinamente. Primero deje todos los embutidos (jamón y salchicha), luego la carne roja (res y puerco), luego la carne blanca (pollo) al final solo consumía cereales, frutas, pescado y atún. Yo me autonombraba “pesco-vegetariano”, aunque mi “estilo de vida” duró un mes, ya que se vio opacada por una deliciosa parrillada de un 16 de septiembre.

Un amigo me contó que él y su esposa eran vegetarianos desde jóvenes y que sus hijos eran vegetarianos desde el embarazo y que cuando eran niños tampoco querían verduras y las peleas con sus hijos eran parecido a esto:

-¿Cómete el brócoli?
-No me gusta el brócoli
-¡Que te lo comas!
-¡No!
-Si no te lo comes, te voy a dar carne
-Ok, me como el brócoli


Luego de cinco meses de dieta, me di cuenta que realmente no es tan difícil vivir sin carne, tampoco al grado de convertirme en vegetariano, pero si al punto de no consumirla por un par de días. Hay días en que mi alimentación esta basada en frutas, cereales, verduras, queso, frijoles y un sinfín de cosas que se pueden consumir, aunque de repente tengo mis recaídas en algunas taquerías.  Algunos platillos que no requieren carne y que a mí me gustan mucho:
-Queso con rajas de chile poblano y elote
-Ensalada de nopales
-Ceviche de soya
-Enchiladas
-Pizza primavera

Luego del regreso con la nutrióloga los resultados tan esperados en el mes de enero fueron los siguientes:

Peso: 104 kilos
Estatura: 177 centímetros
Brazo: 29 centímetros
Cintura: 95 centímetros

La doctora dice que ya estoy trabajando en la grasa acumulada durante años y que esa es la más difícil, mientras tanto yo sigo al pie del cañón rumbo a bajar de los 100 kilos.

BENDICIONES PARA TODOS

1 comentario: