martes, 20 de diciembre de 2011

PLAN DE EMERGENCIA: FIESTAS NAVIDEÑAS


Los días libres no son es lo mío, se supone que en esta época tengo la oportunidad de portarme un poco mal y comer algunas cosas en ocasiones especiales, pero la verdad es que a mi me dan la mano y estiro la pata, creo que es algo en lo que debo de trabajar y sobre todo fortalecer.

Luego de mis 5.5 kilos bajados en la dieta anterior, me fui a varios eventos navideños:

·         Una posada (medallones con espagueti)
·         Una carne asada (dos bistec, una salchicha y dos quesadillas)
·         Un rosario (4 tamales)

Aunque las cantidades mencionadas son bajas en comparación a la manera en que comía antes, me preocupaba que fuera a recuperar los cinco kilos bajados y lo peor de todo que entrara en una “crisis” como la de mi cumpleaños. Y lo peor del caso es que el “Guadalupe - Reyes” ni siquiera había comenzado. Evaluando lo anterior decidí hacer dos cosas:

1.- Disfrutar las fiestas navideñas, ya que tampoco me la iba a pasar haciendo dieta en pleno diciembre. Así que me permití disfrutar y comer lo que me ofrecieron en la posada (viernes), la carne asada (sábado) y el rosario (domingo).

2.- Luego de disfrutar la comida  del fin de semana, el lunes retomaría la dieta con las mismas ganas de siempre. Aquí es donde muchas veces fallamos, ya que nos hacemos la idea de que tenemos fiesta todos los días y nos agarramos a mal comer todos los días.

Algo que me esta funcionando a mi es hacer una calendarización de los eventos y posadas. Aunque parezca ridículo, si sabemos que días tenemos algún compromiso navideño, tenemos la oportunidad de planear cuando  podemos hacer dieta e incluso prepararnos para los días en que nos portaremos mal.

Teniendo mi plan para los días en que no tenía evento, inicié con la dieta. Esta vez decidí hacerla yo. Se la platique a mí nutrióloga y ella le dio el visto bueno:

·         Desayunos: fruta (melón, papaya, manzana, uvas) con yogurt y jugo (naranja o toronja)
·         Comidas: Ensalada verde (lechuga, espinacas, pepino) con Nopales en cualquier tipo de presentación (con queso panela, con atún, con tomate y cebolla, con claras de huevo a la mexicana, etc.)
·         Cenas: yogurt con fruta
·         Colaciones: Una manzana, una naranja, una toronja o una mandarina
Fue una alimentación casi vegetariana y aunque resulte difícil de creer, después de la dieta de la crisis, esta fue muy fácil de hacer. Creo que los cuatro meses de dieta están comenzando a educarme. Eso lo note el otro día que fuimos a comprar la despensa y vi el carrito con mucha fruta y verdura.

-Chuy: Mamá ¡es mucha fruta y verdura!
-Mamá: si, es toda la que te comes en una semana

En esta semana no hubo resultados ya que con anta cosa que traigo encima, no he tenido la oportunidad de coincidir con la nutrióloga, de tal forma que los resultados se verán hasta enero.

BENDICIONES PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario