miércoles, 30 de mayo de 2012

LA DIETA DE MI HERMANA




Hola a todos, tenía muchas ganas de escribir y regresar al blog, pero habia tenido mucho trabajo y después sufrí una perdida con mi computadora. Sin embargo sigo la dieta y tengo muchas cosas que contarles

Mi nueva forma de vida ha traído muchas cosas buenas a mi vida, entre los principales cambios cambios que he obtenido con la buena alimentación y la actividad física se encuentran: 

-Físicos: son los más notorios y entre los principales se encuentran la reducción de peso y medidas.
-Fisiológicos: suceden de manera interna y tienen que ver con la mejora del sistema cardiovascular, la purificación de la sangre y otras cosas. 
-Psicológicos: elevación de autoestima.
-Sociológicos: mayor seguridad y facilidad para entablar conversaciones y relaciones. 
-Económicos: Aunque gasto dinero en frutas y verduras, es menos de lo que gastaba antes en comida chatarra. Además tengo un ingreso extra de dinero por las clases de step y ritmos latinos 

Además de todos estos beneficios hoy quiero hablarles de uno en particular y por el cual estoy muy contento. Desde hace tiempo mi hermana mayor también inició un tratamiento con mi nutrióloga, esto me llena de mucho gusto, por varias razones: 

En primer lugar, me encantó que iniciara una dieta. Ya que se animó a ir con la doctora luego de ver los resultados que estaba obteniendo. ademas de esto puedo contarles que la dieta es mas fácil de hacer pues los "antojos" han reducido considerablemente. Mi hermana y mi cuñado eran los que comían tortillas, pan, galletas y todas las cosas que, ahora, yo no como. Deberían de ver que bonitos nos vemos todos comiendo pollo y lechuga, mucha lechuga. 

Pero lo que más admiro de mi hermana es su fuerza de voluntad, creo que nos viene de familia. Les cuento que mi hermana inició la dieta en semana santa; justo algunos días antes de irnos de campamento. Comento esto por que sinceramente dudaba que fuera a hacer dieta y que la iba a posponer por algunos días. Sin embargo fue muy emotivo ver a mi hermana con su plato de cereal mientras todos estaban muy concentrados en la carne asada y la cerveza, me incluyo (eran mis días libres)

De eso han pasado dos meses y hasta ahorita mi hermana sigue firme con la dieta y los resultados comienzan a notarse favorablemente. No sé si llegue a su peso ideal o desista, pero a como la veo estoy casi seguro de que lo logrará. Mi reflexión el día de hoy va enfocada precisamente a que nos demos cuenta de que cualquier momento es bueno para meter un cambio en nuestra vida y que lo único que necesitamos son ganas de querer hacer las cosas. 

Sobra decir que la relación entre mi hermana y yo ha sido fortalecida enormemente. Ahora tenemos muchas cosas mas de que platicar, a veces vamos al super mercado juntos y llenamos un carrito de puras frutas y verduras., vamos a las clases de ritmos latinos juntos y su hija,  mi sobrina se lleva la mejor parte con el ejemplo de buena alimentación.

Entre la buena alimentación y la actividad física los resultados han sido los siguientes: 

Peso: 93 kilos 
Estatura: 177 centímetros 

La doctora me dijo que a partir de ahora comenzare a bajar uno o medio kilo por dieta ya que inicia el proceso de estabilización. 

BENDICIONES PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario