miércoles, 25 de abril de 2012

LAS ABOMINABLES ABDOMINALES



Hace poco encontré en el Facebook de un amigo una foto que decía: Hare 10 abdominales por cada “me gusta”. He de confesarles que mi primera reacción fue hacer click en el “like” y enseguida revisar cuantas personas habían hecho lo mismo. En cuestión algunos minutos, había más de 20 clicks sobre dicha imagen; mi amigo tendría que hacer 200 repeticiones mas las que se acumularan, luego de pensar en eso debo admitir que la conciencia me remordió y fue cuando le respondí:

-Hey te acabo de regalar 10 más, pero para que veas que soy solidario yo también voy a subir la foto a mi perfil.

Grave error, mejor dicho: gravísimo error. En menos de un minuto ya tenia a 10 personas regalándome 10 abdominales cada una. Pero ¿Qué seria lo peor que me podría pasar? Jamás imagine que tuviera tantos amigos interesados en mí abdomen pues en cuestión de quince minutos 30 personas se habían unido a la causa. Durante ese tiempo varios amigos comentaban la foto, entre los comentarios más acertados:

-¡Al suelo y dame 10!
-Espero que cumplas y las hagas toditas

Alguien más dijo

-Yo te acompaño, ya voy a empezar antes de que le sigan dando like

Sorpresivamente una buena cantidad de amigos estaban esperando a que hiciera todas esas abdominales, entonces les respondí a sus comentarios:

-Mi pregunta es: ¿Quién de los que le dio like a la foto me va a ayudar?

Nadie se apunto, solo mi amigo que según lo que había dicho iba a empezar antes de que se reunieran más. De pronto alguien mas comento:

-Yo te ayudo, ¿quieres que te las cuente?

La cifra final terminó en cerca de 94 personas a las que les gusto mi publicación más los de uno que otro que aun se siguen uniendo a la causa. ¿Por qué les escribo sobre esto? Bueno, el día de hoy quiero hablar sobre dos cosas:

En primer lugar entiendo que se trata de un juego y la gente no lo hace de manera consciente. Pero si tratamos de analizar un poco más allá puedo observar que en realidad muchos de nosotros somos capaces de promover o incitar a las demás personas a que realicen alguna actividad física y en esto me incluyo ya que muchos contribuyeron para que yo hiciera 10 abdominales y yo también hice lo mismo en un principio con mi amigo.

Segundo, aunque somos buenos para animar a las demás personas, no somos capaces de proponernos a nosotros mismos una actividad física diaria. De las 94 personas que le dieron click solo una persona se animó a hacer las abdominales. Incluso debo admitir que las hizo antes que yo. Sin embargo las otras no hicieron nada. Y no es que me este levantando el cuello, por que en realidad yo aun no cumplo con mis 1200 abdominales, sin embargo ahí la llevo.

Ojala nos demos cuenta y nos pongamos las pilas, el cambio verdadero empieza en cada uno de nosotros. Comencemos a llevar una vida con mas frutas, mas verduras y por supuesto mas actividad física.

Entre las abdominales (las 500 que llevo), la natación, la zumba y la dieta creo que sobra decir que estoy obteniendo buenos resultados. Tanto que mi índice de grasa corporal ya está en el nivel permitido: 24 por ciento, en agosto del año pasado andaba en 33 por ciento y los resultados para esta semana son:

Peso: 94 kilos
Estatura: 177 centímetros
Cintura: 85 centímetros
Brazo: 34 centímetros

Una disculpa por no actualizar tan seguido, pero ando con varias cosas. Sin embargo ya tengo varias cosas escritas y creo que les van a gustar mucho. Un abrazo como siempre

BENDICIONES PARA TODOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario