martes, 10 de abril de 2012

CAMINATAS NOCTURNAS



El llegar a los 98 kilos fue un gran logro, que aun no asimilo por completo. Confieso que me parecía imposible llegar a la báscula y tener un peso de tan solo dos dígitos. Sin embargo dicen que con esfuerzo y constancia podemos lograr muchas cosas y hoy puedo decirles que he llegado hasta este punto a base dieta y ejercicio y sobre todo, sin la ayuda de ningún medicamento o intervención quirúrgica.

Por supuesto que semejante logro merecería una gran celebración: la primera idea era  una rica y deliciosa orden de tacos, sin embargo llegue a la conclusión de que esta ahora necesitar celebrar con algo diferente algo que fuera atractivo y motivador.

Sin esperarlo un amigo me invito a participar en una carrera de cinco kilómetros que un periódico de la ciudad organizaba. En un principio la idea de correr no me resultaba tan atractiva, ya que nunca ha llamado mi atención, finalmente me termine de convencer cuando me dijeron que se trataba de correr, trotar o caminar.

Días después de inscribirme en la carrera un amigo que hace tiempo no veía me llamo y quedamos en ir a cenar tacos (les juro que yo no fui el de la idea) y platicar, cuando se enteró de que estaba a dieta me dijo:

-Amigo: Si quieres podemos hacer otra cosa, para no afectar tu dieta
-Chuy; No te preocupes, tengo un día libre igual y lo puedo aprovechar
-Amigo: ¿seguro?
-Chuy: si, es más podemos caminar después de los tacos
-Amigo: me agrada la idea.

A mi también me agradaba la idea, la caminata me podía ayudar con el remordimiento y los estragos que pudieran dejar los tacos y además me serviría como entrenamiento para la 5K.

Ese día, después de la rica cena y la deliciosa plática inicio mi preparación para la 5K, aunque en realidad solo era para tener un panorama general de mi condición física ya que la carrera seria dos días después.

Según mis cálculos, caminamos cerca de cuatro kilómetros y las ganancias eran muchas.

·         No existía ningún remordimiento de culpa a causa de los tacos
·         Estaba haciendo actividad física en fin de semana
·         El clima era muy agradable, al igual que la plática.

Me gusto tanto la caminata que cuando le comente a mi amigo sobre mi participación en la 5k me invitó a que al día siguiente repitiéramos la caminata (ahora sin tacos) para seguir “entrenando”. Durante estos días me di cuenta que realmente mi condición física estaba mejorando ya que: estaba sudando menos y mi agitación era mucho menor a la que estaba acostumbrado; además de que tenía una semana y media nadando por las mañanas además de las clases de zumba por la tarde.

El domingo por la mañana llegue a tiempo para la salida y debo admitir que el ambiente que se respiraba era muy interesante. Me gusto esa sensación que te provoca tanta gente reunida caminando, trotando o corriendo. Mis resultados fueron: Cinco kilómetros en una hora con catorce minutos.
Y los resultados de esa semana llena de actividad física (Natación, zumba y caminatas nocturnas) además de la dieta fueron:

Peso: 96 kilos
Estatura: 177 centímetros
Cintura: 88 centímetros
Brazo: 34 centímetros

Con este nuevo peso, les cuento que ahora ya junte cuarenta kilos menos, así que otra vez tengo que festejar. Se aceptan propuestas.

BENDICIONES PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario